Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 155 Habitare Mas sobre frijoles L311022

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Alfonso Delgado, Biólogo por la Facultad de Ciencias de la UNAM y Doctor en Botánica por la Universidad de Austin, Texas. Investigador del Instituto de Biología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Instituto de Ecología de la UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen En este segundo encuentro con el Dr. Alfonso Delgado descubrimos la diversidad de los frijoles y su uso en la alimentación de cada región donde están presentes. También el Dr. Delgado nos comparte cómo le nace la curiosidad por estudiar esta especie específicamente y qué vivencias ha tenido en la observación e investigación de esta rama de la botánica.
Producción Francisco Ángeles
Contenido -Segunda entrevista con el Dr. Alfonso Delgado, esta vez sobre frijoles. -¿Qué podemos hacer hoy por el planeta? Recomendación sobre evitar el uso de veladoras y pirotecnia en los adornos y disfraces. -¿Qué estás haciendo hoy por el planeta? Recomendación sobre ahorrar luz, agua y el uso de ropa de segunda mano.
Conductores Clementina Equihua , Mariana Vega , Lizbeth Mancilla
Duración 00:27:53