Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 144 Escuchar Escucharnos Registro publico agresores M021122

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos nace en 2017 y en este tiempo se ha consolidado como un espacio abierto a la sensibilización, discusión y reflexión en temas de género y diversidad, su estudio y problemática, en nuestra Universidad y en nuestro país y que busca la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género. En esta décima temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Abordando temáticas de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión, la música como reflejo de la lucha de género, leyes, y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad. Y aunque pareciere que los temas son los mismos, el contexto y las particularidades, sociales y políticas del momento los envuelven en una relevancia necesaria de seguir tratándose y analizando el porqué de su pervivencia.
Invitados Enma Obrador Garrido, abogada feminista, integrante de la Red de Abogadas Feministas, luchadora social y miembro de la Asociación de Mujeres Abrazando México (AMAM).
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Enma Obrador Garrido nos dice qué es el registro público de personas agresoras sexuales, cómo surge y quiénes están ahí. Abunda en a quién le sirve este registro, cómo consultarlo y quién puede realizar las consultas. Puntualiza cuánto tiempo quedan vigentes los registros y cuáles son las posturas ante este registro.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: Fragmento de la película “La chica más afortunada del mundo”. Música: “De los límites” de Mariel Mariel y Lido Pimienta. Palabrascopio: Agresión sexual.
Conductores María Amalia Fernández , Marco Lubián
Duración 00:27:54