Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 222 Primer Movimiento M081122

Secciones
00:07:05 Curadores musicales. Su majestad, el piano. Con Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical..
00:19:41 ID General. Campaña de donación de sangre del Hospital Infantil Federico Gómez. Con Dra. Alicia Belén López Victoria. Jefa del servicio de Banco de Sangre y Medicina Transfusional, del Hospital Infantil de México Federico Gómez y Hebert Iván Peña Carrillo Trabajador Social de Banco de Sangre y Medicina Transfusional, del Hospital Infantil de México Federico Gómez.
00:42:45 Nuevas historias para un nuevo mundo. El imperio contraatacado. Con Federico Navarrete Es historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. También es escritor de diversos artículos, libros y novelas sobre la historia de los pueblos indígenas de América y el racismo en México.
01:07:57 Nota nacional La iniciativa avalada por el Senado para aumentar de seis a 12 días el periodo vacacional en el primer año laboral. Con Saúl Escobar Toledo Profesor de Estudios Históricos del INAH y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Obreros Rafael Galván A.C.
01:34:21 Nota internacional. Turquía y la distribución de gas ruso a Europa. Con Dr. Luca Ferrari Doctor en ciencias de la tierra, especializado en la temática energética. Investigador titular C del Centro de Geociencias de la UNAM, campus Juriquilla.
02:04:47 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:10:03 Mesa del día. El hackeo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte. Con Dr. Juan Manuel Aguilar Antonio Dr. en Relaciones Internacionales por la FCPyS de la UNAM. Investigador en CASEDE. Sus líneas de investigación son seguridad pública y nacional, política exterior y ciberseguridad y Arturo García Es egresado del ITESM de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Cuenta con una Maestría en Sistemas Distribuidos por la Universidad de Kent, Inglaterra, y otra en Seguridad Nacional otorgada por la Universidad Naval. Tiene un doctorado en Defensa y Seguridad Nacional por la misma institución. Cuenta con la especialización en DSE y las certificaciones CISM y CISSP.
02:45:16 Recomendaciones culturales. Llamada sobre exposición Muralismo. México reinterpretado, que se presenta en la Escuela de Extensión Universitaria Chicago-UNAM. Con Mtra. Cecilia Gutiérrez es una de las curadoras de la exposición Muralismo. México reinterpretado, que se presenta en la Escuela de Extensión Universitaria Chicago UNAM, durante tres meses.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical.. Dra. Alicia Belén López Victoria. Jefa del servicio de Banco de Sangre y Medicina Transfusional, del Hospital Infantil de México Federico Gómez Hebert Iván Peña Carrillo Trabajador Social de Banco de Sangre y Medicina Transfusional, del Hospital Infantil de México Federico Gómez. Federico Navarrete Es historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Saúl Escobar Toledo Profesor de Estudios Históricos del INAH y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Obreros Rafael Galván A.C. Dr. Luca Ferrari Doctor en ciencias de la tierra, especializado en la temática energética. Dr. Juan Manuel Aguilar Antonio Dr. en Relaciones Internacionales por la FCPyS de la UNAM. Arturo García Es egresado del ITESM de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Mtra. Cecilia Gutiérrez es una de las curadoras de la exposición Muralismo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música 1.- Concierto para piano núm. 5 “El Emperador”. Primer movimiento: Allegro- Ludwig van Beethoven 2.- Concierto para piano núm. 1. Primer movimiento: Allegro con spirito -Piotr Ilich Chaikovski 3.- Concierto en la menor. Primer movimiento: Allegro- Eduard Grieg 4.- Concierto para piano núm. 2. Tercer movimiento: Allegro Scherzando- Rachmaninoff
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19