Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 221 Primer Movimiento L071122

Secciones
00:05:03 Curadores Musicales. Con Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia.
00:12:43 Salud y sociedad. Los virus de la temporada: (influenza, gripe sinticial, coronavirus) ¿Cómo nos debemos proteger?. Con el Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez Profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Conductor de Hipócrates 2.0, programa sobre medicina e investigación. Y vocero de la Comisión para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM.
01:08:08 Nota Internacional. Israel: el triunfo de Benjamín Netanyahu en las elecciones legislativas. Con el Dr. Francisco Daniel Abundis Mejía Doctor en Ciencias políticas por la UNAM. Profesor investigador del Tec de Monterrey campus Guadalajara. Especialista en Palestina, Medio Oriente y las nuevas formas de estatalidad en Palestina/Israel.
01:34:46 Nota del día. Etiopía: rebeldes y gobierno acuerdan cese de hostilidades tras tres años de conflicto. Con la Dra. Hilda Varela Doctora en Ciencia Política por la UNAM. Especialista en política Contemporánea e Historia política de África. Profesora Investigadora del Colegio de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
02:07:15 Poesía necesaria. En voz de MAQ
02:14:49 Mesa del día. El Festival de Poesía en Voz Alta, que se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre. Con Cinthya García Leyva. Directora de Casa del Lago UNAM. Y con Clyo Mendoza Escritora y curadora invitada del Festival Poesía en voz alta.
02:46:15 Biósfera en Equilibrio. La COP 27 celebrándose en Egipto. Con Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es divulgadora del instituto de Ecología de la UNAM, en donde también lleva las redes sociales del Instituto y la revista digital Oikos.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez Profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Dr. Francisco Daniel Abundis Mejía Doctor en Ciencias políticas por la UNAM. Dra. Hilda Varela Doctora en Ciencia Política por la UNAM. Especialista en política Contemporánea e Historia política de África. Cinthya García Leyva. Directora de Casa del Lago UNAM. Clyo Mendoza Escritora y curadora invitada del Festival Poesía en voz alta. Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música 1.- Dali mata – Bolero Triste 2.- Bomba Estéreo y Manu Chao – Me duele 3.- Lázaro Cristóbal Comala - Cuando te hagan mierda 4.- Mabe Fratti - Desde el cielo 5.- Dos santos – Glorieta
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19