Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 52 Violeta y Oro Lu Ciccia D301022

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Lu Ciccia, Doctora en Estudios de Género por la Universidad de Buenos Aires, desde 2018 forma parte de la Coordinación para la Igualdad de Género.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Institución coproductora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Conversamos con la Doctora Lu Ciccia sobre la relación entre sexo, sociedad, género y feminismos, a propósito de la reciente publicación de su libro "La invención de los sexos: Cómo la ciencia puso el binarismo en nuestros cerebros y cómo los feminismos pueden ayudarnos a salir de ahí".
Producción Coordinación para la Igualdad de Género UNAM
Contenido - Conversación la Dra. Lu Ciccia donde hace referencia constante a los sexos, a la genitalidad, a los roles de género, a la identidad de género y comenta sobre la historia de la biología.
Conductores Sandra Lorenzano
Duración 00:28:00