Radio UNAM Podcast:Carpe noctem

Podcast Radio UNAM

Serie: Carpe noctem

Audio: 41 Carpe Noctem Dia muertos tradicion ancestral V281022

Ficha técnica
Descripción Espacio radiofónico que navega en las aguas de la subcultura “post punk" y se sumerge en búsqueda de los diversos exponentes y creadores, tanto a nivel nacional como internacional, partícipes de este movimiento para darles voz y presencia en un medio de comunicación incluyente, plural y cultural como lo es Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista, entrevista
Resumen La tradición del día de muertos en nuestro país es ancestral, tiene diversas formas de expresión y reúne el respeto a la muerte, con el recuerdo de quienes han partido. Damos un recorrido por el origen prehispánico de esta tradición, su fusión con el cristianismo y su modificación a través del tiempo hasta la actualidad, así como sus diversas formas en nuestro país.
Producción Zanoni Blanco Ayala
Contenido 1. Inkubus Sukkubus - Día de los muertos - Witch Queen - 2005 2. Voltaire - Día de los muertos - Zombie prostitute - 2006 3. Carmen Goett - La Llorona - Postales - 2022 4. Siouxsie & The Banshees - El día de los muertos - All Souls - 2022 5. Anathema - Internal Landscapes - Weather Systems - 2012
Conductores Zanoni Blanco Ayala
Duración 00:58:03