Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 337 Gabinete de curiosidades FIC50 IAN RUSIA S291022

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Estamos de festejo desde tierras cervantinas por los 50 años del Festival Internacional Cervantino (FIC), una fiesta del espíritu que nos reúne nuevamente con grandes talentos nacionales e internacionales, de los cuales pudimos disfrutar y traer para ustedes en este mes donde Gabinete de Curiosidades dedica sus transmisiones al FIC y sus talentos musicales que pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar en vivo y a todo volumen en México. Como tercera entrega de esta serie especial por el FIC50 les presentamos a Ian (Ianina Khmelik), con su proyecto homónimo como música independiente desde 2018, desde muy niña se ha formado en la música hasta especilizarse en piano y violín como segundo instrumento hasta lograr y ser a la fecha la concertino (primera violín) de la Porto Symphony Orchestra. Su música mezcla desde diversos idiomas, al ser políglota, hasta las fusiones el trip hop, hip hop y pop con la presencia de sus intrumentos característicos el violín, el piano, el uso de sinttizadores también y la compañía en el ritmo, de la batería.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Freiheit (Libertad) de Ian, del disco Raivera 2020. Versión en vivo desde el FIC50. Cervantino 2022, en la Ex Hacienda San Gabriel “Trasnoche”. Rai de Ian, del disco Raivera 2022. Grabación de estudio. Agradecemos al FIC por las facilidades para llevar a cabo la grabación.
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:03