Radio UNAM Podcast:Goya Deportivo

Podcast Radio UNAM

Serie: Goya Deportivo

Audio: 26 Goya Deportivo Sambo PumasCU Canotaje S291022

Ficha técnica
Descripción Revista deportiva enfocada en la divulgación, promoción y difusión de las actividades de cultura física y deporte que realiza la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM. Incluye diversas secciones tales como entrevistas a estudiantes deportistas, entrenadores, promotores de la activación física; así como cápsulas de nutrición, psicología, medicina y, en general, de las ciencias y las humanidades del deporte
Invitados - Ángel de Jesús Delgado Bordonave, entrenador de Sambo - Uziel Natanael Estrada Cruz y Katya López Ramírez integrantes de la Asociación de Sambo de la UNAM - Roberto Cervantes González, coordinador defensivo de Pumas CU - Diego Pareyón, capitán del equipo de Pumas CU - Lucero Mendoza, estudiante de la Facultad de Psicología (canotaje)
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General del Deporte Universitario
Género radiofónico Radiorevista
Resumen La asociación de Sambo de la UNAM lograron una cosecha histórica de ocho medallas en el Campeonato Panamericano Senior 2022 en Costa Rica conversamos con algunos de sus integrantes. El equipo de futbol americano de la UNAM ha destacado durante la temporada en su estrategia defensiva, sobre este tema charlamos con el coordinador defensivo de Pumas CU y con el capitán del equipo.
Producción Neftalí Zamora González
Contenido Resultados, puntos y marcas: - El SAMBO de la UNAM rugió fuerte en Costa Rica. La Asociación puma de esta disciplina deportiva logró una cosecha histórica de ocho medallas en el Campeonato Panamericano Senior 2022. Para contarnos todo sobre este logro deportivo conversamos con el entrenador puma Ángel de Jesús Delgado Bordonave y con los campeones, Uziel Natanael Estrada Cruz y Katya López Ramírez integrantes de la Asociación de Sambo de la UNAM. -El equipo de futbol americano de la UNAM ha destacado durante la temporada en su estrategia defensiva, sobre este tema platicamos con Roberto Cervantes González, coordinador defensivo de pumas CU y con el capitan del equipo Diego Pareyón. - Lucero Mendoza, estudiante de la Facultad de Psicología, logró el tercer lugar en la Copa Federación de Canotaje 2022 en la prueba de canoa individual celebrada en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” en Cuemanco. Sobre este resultado charlamos con la canoísta puma. - Fundamentos Sonoros es la sección que nos trae piezas musicales relacionadas con el deporte. En esta ocasión disfrutamos de la pieza: Nuvolari, interpretada por el cantautor italiano Lucio Dalla, la cual está dedicada a Tazio Giorgio Nuvolari, un icónico piloto italiano de automovilismo y motociclismo del siglo XX. -Luis Bolaños, Jefe del Departamento de Asociaciones Deportivas, compartió una anécdota de su paso por el fisicoconstructivismo y sobre una lesión que pudo ser fatal además de la importancia de respetar y cuidar nuestro cuerpo, todo esto en nuestra sección titulada Juego limpio. -Deporte UNAM en directo, trae lo mejor de las transmisiones vía streaming del deporte universitario. En esta ocasión escucharemos un fragmento del ciclo especial “La escuela universitaria de Educación Física, un hito en la vida académica del deporte en la UNAM” con la -La semana pasada quedamos a deber nuestras secciones tituladas: “El dato culto” y “narración deportiva”. Esta semana pagamos nuestra deuda y descubriremos en el dato culto ¿por qué el pasto de un campo de fútbol se ve de distintas tonalidades? -En nuestra sección denominada “Narración deportiva” escucharemos el texto “Emociones del goleador” escrito por el ex futbolista y escritor argentino Jorge Valdano, el cual aparece en el libro “La literatura y el futbol” publicado en Buenos Aires por Alloni - Proa editores.
Conductores Emmanuel Novas Sánchez , Ilse González Gutiérrez , Ernesto Solís Pérez -Promocional , Héctor Gutiérrez Silva -Promocional , Angelica Bobadilla Jiménez -Promocional
Duración 01:25:46