Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 237 Vida Cotidiana Alimentacion Sustentable V281022

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dra. María Elena Trujillo Ortega, Coordinadora del Programa Universitario de Alimentación Sostenible, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos de la accesibilidad a una alimentación sostenible. Un sistema alimentario sostenible es aquel que garantiza la seguridad alimentaria y la nutrición para todos, de forma que no comprometan las bases económicas, sociales y ambientales para las futuras generaciones. Todas y todos tenemos derecho a una alimentación saludable, que aporte los nutrientes necesarios para llevar una vida sana y activa. Una alimentación adecuada es esencial para la salud, bienestar y desarrollo de las personas.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. El patrón de alimentación mexicano actual ha ido tomando la tendencia de incluir alimentos altamente calóricos y pobres en nutrientes. Esto se puede atribuir a que son alimentos de fácil acceso y bajo costo, lo que ha ido desplazando poco a poco algunos alimentos del patrón tradicional. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos los testimonios de Alan Juárez, Actor de 33 años, y de Paulina Vázquez, Química en alimentos, de 28 años. Ambos nos hablan sobre el tipo de alimentación que llevan y lo que significa tener una alimentación balanceada.
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, cápsula
Duración 00:28:00