Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 219 Primer Movimiento J031122

Secciones
00:13:50 Pensar y accionar sobre nuestro medio ambiente. Hacia la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre e Cambio Climático (COP27). Con el Dr. Guillermo Murray Tortarolo Investigador del Instituto de investigaciones en ecosistemas y sustentabilidad de la UNAM campus Morelia
00:43:59 Todo es historia. Historia de la historia. Con el Dr. Alfredo Ávila Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y presidente del Comité Mexicano de Ciencias Históricas.
01:05:16 Nota nacional. La propuesta de reforma electoral de AMLO. Con Alberto Aziz Nassif Investigador del CIESAS, especialista en temas de democracia, procesos electorales y análisis político.
01:38:31 Nota Internacional. Haití: las protestas contra el primer ministro Ariel Henry y contra la petición para que fuerzas de EU ingresen al país. Con la Dra. Margarita Vargas Canales Investigadora del CIALC- UNAM, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe de 2016 a 2018. Sus líneas de investigación son: historia del imperialismo estadounidense en Haití durante el siglo XX; historia política y social del Caribe insular y narrativa de las catástrofes ambientales en el Caribe insular siglo XX.
02:10:38 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho
02:15:40 Mundos Posibles. La lucha al interior del Partido Comunista Chino y sus efectos en la vida de los trabajadores de China, Asía y el mundo. Con el Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
02:47:05 Derechos Humanos. El informe de Encinas sobre Ayotzinapa. Con Jacobo Dayán Director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Dr. Guillermo Murray Tortarolo Investigador del Instituto de investigaciones en ecosistemas y sustentabilidad de la UNAM campus Morelia Dr. Alfredo Ávila Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y presidente del Comité Mexicano de Ciencias Históricas. Alberto Aziz Nassif Investigador del CIESAS, especialista en temas de democracia, procesos electorales y análisis político. Dra. Margarita Vargas Canales Investigadora del CIALC- UNAM, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe de 2016 a 2018. Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad. Jacobo Dayán Director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música 1. Nirvana - Smells like teen spirit 2. Janis Joplin – Cry baby 3. Jimi Hendrix – All along the watchtower 4. Elvis Presley – Can´t help falling in love
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19