Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 218 Primer Movimiento M021122

Secciones
00:11:39 Recomendaciones literarias. Berlín atómico, de Alessandro Triacca Sánchez. Con Alessandro Triacca Sánchez Escritor y autor del libro “Berlín atómico”.
00:38:30 Fotografías de bolsillo. 42 años sin Pepe Guízar: el pintor musical de México Con Pavel Granados. Escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:01:38 Nota nacional. Durango: el congreso local rechaza despenalizar el aborto. Con Zujey Luna Periodista, reportera y conductora del noticiero Tiempo y Espacio de Canal 10, en Durango.
01:32:31 Nota del día. David Huerta y la literatura mexicana. Con Guadalupe Alonso Coratella Directora de Casa Universitaria del Libro, UNAM.
01:59:11 Poesía necesaria con MAQ.
02:04:24 Mesa del día. Observar las aves, una película de Andrea Martínez Crowther, que aborda el tema del. Alzheimer. Con Andrea Martínez Crowther Cineasta mexico-canadiense que trabaja tanto ficción como cine documental.
02:36:40 El crisol de la química. El acetileno y el brillo de su último estertor. Con el Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Recomendaciones literarias. Berlín atómico, de Alessandro Triacca Sánchez. Con Alessandro Triacca Sánchez Escritor y autor del libro “Berlín atómico”. Fotografías de bolsillo. 42 años sin Pepe Guízar: el pintor musical de México Con Pavel Granados. Escritor y director de la Fonoteca Nacional. Nota nacional. Durango: el congreso local rechaza despenalizar el aborto. Con Zujey Luna Periodista, reportera y conductora del noticiero Tiempo y Espacio de Canal 10, en Durango. Nota del día. David Huerta y la literatura mexicana. Con Guadalupe Alonso Coratella Directora de Casa Universitaria del Libro, UNAM. Mesa del día. Observar las aves, una película de Andrea Martínez Crowther, que aborda el tema del. Alzheimer. Con Andrea Martínez Crowther Cineasta mexico-canadiense que trabaja tanto ficción como cine documental. El crisol de la química. El acetileno y el brillo de su último estertor. Con el Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Frida Zaldívar
Contenido 1.- Dragula - Rob Zombie 2.- Son de difuntos - Lila Downs 3.- La vampiresa blues - Calacas Jazz Band 4.- Calaveritas - Ana Tijoux Ft. Celso Piña 5.- Cempasúchil - Monsieur Periné 6.-Sandunga - Tempus Quartet 7.- Danse Macabre - Camille Saint Saens 8.-Calaverita - La Santa Cecilia
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 01:55:44