Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 213 Primer Movimiento M261022

Secciones
00:11:00 Recomendaciones culturales. Presencia, secretos y ensoñaciones. Interdisciplina escénica y videodanza. Con Rocío Becerril Videoasta, bailarina y coreógrafa. Directora de Presencia, secretos y ensoñaciones.
00:43:26 Fotografías de Bolsillo. Más rarezas fonográficas: Una condesa canta trova yucateca. Con Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:07:11 Nota nacional. Tabasco: matrimonio igualitario. Con José Cruz Guzmán Matías Fundador y presidente de: Tabasqueños unidos por la diversidad y la salud sexual A.C TUDYSSEX TABASCO AC.
01:36:50 Nota Internacional. Irak: el parlamento elige a Abdul Latif Rashid como presidente y designa a Mohammed Shia al Sudani como Primer Ministro encargado. Con Dr. Francisco Daniel Abundis Mejía Doctor en Ciencias Políticas por la UNAM. Profesor investigador del Tec de Monterrey, campus Guadalajara. Especialista en Palestina, Medio Oriente y las nuevas formas de estatalidad en Palestina/Israel.
02:11:42 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:16:39 Mesa del día. A 60 años de la crisis de los misiles y la amenaza nuclear hoy en día. Con Dr. Erasmo Zarazua Docente e investigador del Departamento de Estudios internacionales de la Universidad Iberoamericana, experto en Relaciones Internacionales, Desarme y seguridad internacional y Dr. Jans Fromow Médico Cirujano Oftalmólogo. Investigador del SNI en la UNAM- Asociación Para Evitar la Ceguera en México. Es vicepresidente de International Physicians for the Prevention of Nuclear War ONG Premio Nobel de la Paz 1985. Miembro activo de International Campaing for Abolishing Nuclear Weapons -CAN- ONG, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2017.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Rocío Becerril Videoasta, bailarina y coreógrafa. Directora de Presencia, secretos y ensoñaciones. Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional. José Cruz Guzmán Matías Fundador y presidente de: Tabasqueños unidos por la diversidad y la salud sexual A.C TUDYSSEX TABASCO AC. Dr. Francisco Daniel Abundis Mejía Doctor en Ciencias Políticas por la UNAM. Profesor investigador del Tec de Monterrey, campus Guadalajara Dr. Erasmo Zarazua Docente e investigador del Departamento de Estudios internacionales de la Universidad Iberoamericana, experto en Relaciones Internacionales, Desarme y seguridad internacional Dr. Jans Fromow Médico Cirujano Oftalmólogo. Investigador del SNI en la UNAM- Asociación Para Evitar la Ceguera en México Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música 1.- Stone cold crazy - Queen 2.- Heroes - David Bowie 3.- Thunderstruck - AC/DC 4.- Dream On - Aerosmith
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19