Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 142 Escuchar Escucharnos Ley Ingrid M191022

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos nace en 2017 y en este tiempo se ha consolidado como un espacio abierto a la sensibilización, discusión y reflexión en temas de género y diversidad, su estudio y problemática, en nuestra Universidad y en nuestro país y que busca la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género. En esta décima temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Abordando temáticas de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión, la música como reflejo de la lucha de género, leyes, y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad. Y aunque pareciere que los temas son los mismos, el contexto y las particularidades, sociales y políticas del momento los envuelven en una relevancia necesaria de seguir tratándose y analizando el porqué de su pervivencia.
Invitados Sandra Carolina Muñoz Jaime, Ingeniera en Sistemas, especialista en ciberseguridad y delitos cibernéticos. Educadora en seguridad digital. Fundadora de la Escuela de ciberseguridad para niñas AMCDC Oferta Educativa.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Sandra Carolina Muñoz nos dice quién fue Ingrid Escamilla, qué sucedió con ella y en qué consiste la Ley Ingrid. Nos explica cómo y en quiénes se aplica. Define también qué es la revictimización. Comenta sobre la aplicación real de la Ley Ingrid. Finalmente nos dice dónde y cómo denunciar.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido -Introducción: Lectura de poema “Sus nombres” de Alejandro Merino. -Música: “Libres” de Mora Navarro. -Palabrascopio: Feminicidio.
Conductores María Amalia Fernández , Marco Lubián
Duración 00:28:01