Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 141 Escuchar Escucharnos Siempre en riesgo M121022

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos nace en 2017 y en este tiempo se ha consolidado como un espacio abierto a la sensibilización, discusión y reflexión en temas de género y diversidad, su estudio y problemática, en nuestra Universidad y en nuestro país y que busca la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género. En esta décima temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Abordando temáticas de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión, la música como reflejo de la lucha de género, leyes, y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad. Y aunque pareciere que los temas son los mismos, el contexto y las particularidades, sociales y políticas del momento los envuelven en una relevancia necesaria de seguir tratándose y analizando el porqué de su pervivencia.
Invitados Alejandra del Castillo, escritora y periodista independiente. Feminista. Ha publicado en medios como Chilango, Animal Político, Emeequis, Quién, Cambio, Esquire, entre otros. Coautora de Amar a madrazos, Los Nadie, A mí no me va a pasar y Siempre estuve en riesgo.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Alejandra del Castillo nos dice cómo surge la idea del libro "Siempre estuve en riesgo" y cuál es la estructura del mismo. Habla de lo que sucede cuando se da voz a las víctimas y cuáles son los riesgos de los que habla esta publicación. Nos comparte cuál fue el testimonio más impactante para ella y cómo podemos sumarnos para luchar contra la normalización de las violencias.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: Lectura dramatizada sobre cultura de la violación, del libro “Siempre estuve en riego”. Música: “El amor no duele” de Tessa y la Prima. Palabrascopio: Violencia contra la mujer.
Conductores María Amalia Fernández
Duración 00:28:01