Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 214 Primer Movimiento J271022

Secciones
00:06:22 Recomendaciones Culturales. Fiesta del Libro y la Rosa en Morelia, Jiquilpan, Zamora y Pátzcuaro.
00:45:14 Observatorio Astronómico. El descubrimiento de la estrella de neutrones más ligera, lo cual desafía lo que sabemos hasta ahora del universo. Con la Dra. Gloria Delgado Inglada Astrofísica y comunicadora científica.
01:03:32 Nota nacional. La suspensión temporal del Programa Piloto de la SEP. Con Ángel Díaz Barriga Doctor en Pedagogía Por la UNAM. Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM.
01:36:27 Nota Internacional. Rishi Sunak, nuevo primer ministro de Reino Unido. Con Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM.
02:06:18 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:12:40 Mundos Posibles. Toda Abya Yala en Tlaxcala: Chaka Runa (hombres que conectan mundos). Con el Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
02:45:15 Derechos Humanos. Una revisión a las políticas de protección y de restitución de derechos de la niñez con padres Encarcelados. (Los derechos de niñas, niños y adolescentes que tienen un adulto significativo privado de la libertad, Población NNAPES) Con Alicia Vargas Ayala Es integrante del Consejo Directivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM). También es representante de la Red por los Derechos de la Infancia en México en la Red Latinoamericana Tejiendo Redes. Integrante del Consejo Consultivo del Sistema de Protección de los Derechos de la Niña, el Niño y los Adolescentes (SIPINNA) del Gobierno de la Ciudad de México. Órgano que Desarrolla la política pública de NNyA de la Ciudad de México.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Dra. Gloria Delgado Inglada Astrofísica y comunicadora científica. Ángel Díaz Barriga Doctor en Pedagogía Por la UNAM. Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM. Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM. Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad. Alicia Vargas Ayala Es integrante del Consejo Directivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM)
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música 1.- The doors – Light My Fire 2.- Beatles – Hey Jude 3.-Queen – Another one bites the dust
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19