Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 564 Testimonio Oidas Gustavo Delgado 3 M181022

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Invitados Dr. Gustavo Delgado (1962, Ciudad de México), Dr. en Organología, Musicología y Composición. Director artístico del Festival Internacional de Órgano, que este año cumple 30 años de vida.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen En esta tercera ocasión, el Dr. Gustavo Delgado Parra nos habla de su Antología de órgano (5 Libros). Esto es 5 colecciones de obras, que fueron publicadas por la Facultad de Música de la UNAM, en 2017.Cada obra tiene un registro, una técnica o un género musical diferente. El Dr. Delgado nos habla de los recursos y técnicas utilizadas en esta antología, en donde se explota la polifonía clásica en sus primeros libros: I y II. El primer libro tiene un carácter orquestal, del s. XIX francés, en homenaje a Olivier Messiaen, y dedicado a Ofelia Gómez Castellanos. El segundo libro, homenaje a Guillaume de Machault, se compone de 7 partes, en alusión a los 7 días de la semana, los 7 colores del arco iris, los 7 días de la semana, etc. etc. y la combinación divina del 3 y del 4 terrenal. Antes de finalizar la emisión, el Dr. Delgado nos habla de los logros del Festival Internacional de Órgano, durante estos 30 años, en organología, musicología, estrenos, comisión de obras e interpretación.
Producción Dulce Huet
Contenido Gustavo Delgado (1962, México, organista, compositor y maestro) - Primer libro de órgano en 6 partes: 1. Ab ortu solis usque ad occqasum, 2. In hilo tempore, 3. Communicantes. - 2a parte del Primer Libro de Órgano. (Órgano Remkiavik): 4. Hoc est enim corpus meum, 5. gaudamus, 6. Mysteria. En memoria de Olivier Messiaen. (Estreno mundial en Islandia y en México, durante el XXIII Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez -1992). Editado por primera vez en 2002, y reeditado en el 2017 por la FaM de la UNAM. Int. Ofelia Gómez Castellanos y Gustavo Delgado, órganos. Gustavo Delgado (1962, México, organista, compositor y maestro) - Homenaje a Guillaume de Machault, obra orgánica, ejecución íntegra del ciclo, en encadenamiento de 7 partes, el 3 divino se une al 4 terrenal. 1. Introitus; 2. Lame ntatio I; 3. Interlude sur les Grands Jeux; 4. Lamentatio II; 5. Le lay de la fontaine; 6. Le lau de plour; 7. Le lay de l'image. Piezas del segundo Libro de órgano. Int. Gustavo Delgado Parra, órgano de Besançon, Francia.
Conductores Gustabvo Delgado
Duración 00:57:10