Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 153 Habitare Metabolismo Ecosistemas L171022

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Tonantzin Tarín Terrazas, Ingeniera Ambiental por el Instituto Tecnológico de Sonora y Dra. por el Instituto Tecnológico de Sidney, Australia. Investigadora Asociada Tipo “C” en el Departamento de Ecología Funcional del Instituto de Ecología.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Instituto de Ecología de la UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen La Dra. Tonantzin Tarín habla sobre el metabolismo de los ecosistemas terrestres: qué es, cuáles son los actores que participan en el desarrollo de los entornos, cómo se estudia y qué se puede hacer para comprenderlo y comprender nuestro papel dentro de él. También se mencionan las plataformas en las cuáles se puede dar seguimiento al trabajo de investigación del Grupo de Ecofisiología.
Producción Francisco Ángeles
Contenido -Entrevista con la Dra. Tonantzin Tarín sobre el metabolismo de los ecosistemas terrestres. -¿Qué podemos hacer hoy por el planeta? Recomendación sobre el uso de la impresora. -¿Qué estás haciendo hoy por el planeta? Recomendación sobre el uso de la bicicleta como transporte.
Conductores Clementina Equihua , Mariana Vega , Lizbeth Mancilla
Duración 00:28:00