Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 211 Primer Movimiento L241022

Secciones
00:13:29 Pensar y accionar (medio ambiente) Energía y Vivienda: cómo reducir el impacto ambiental y aumenta la resiliencia social. Con el Dr. Omar Masera Cerutti Físico, doctor en Energía y Recursos Naturales. Investigador del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM, Campus Morelia, en donde dirige el Grupo de Innovación Ecotecnológica y Bioenergía. Recibió el Premio Nobel de la Paz como parte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, y en 2015 el Premio Universidad Nacional, en el área de Innovación Tecnológica y el Dr. Rigoberto García Ochoa. Dr. en Estudios Urbanos y Ambientales por El Colegio de México. Profesor Investigador del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente de El Colegio de la Frontera Norte. Trabaja en las líneas de investigación Pobreza energética, Energía y desarrollo sustentable, así como Sustentabilidad en las cadenas Globales de Valor. Es director de la Red de Inclusión Energética Latinoamericana.
00:46:20 Singularidades, tecnologías y TIC. ¿Listo para Qatar? Aplicaciones invasivas para tu privacidad. Con Cynthia Solís Socia del despacho LEXINF IT Legal Advisory. Y Catedrática de la Secretaría de Marina y el IPN.
01:05:07 Nota del día. La migración venezolana y el acuerdo entre México y Estados Unidos. Con Dr. José María Ramos Doctor en ciencias políticas y sociología, profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública en El Colegio de la Frontera Norte. Miembro del colectivo Casede. Especialista en gobernanza, seguridad multidimensional y desarrollo.
01:28:24 Nota Internacional. China y Xi Jinping: el XX Congreso del Partido Comunista. Con Dra. Priscila Magaña Investigador posdoctoral de la FCPyS de la UNAM y profesora en la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México. Dra. en Relaciones Internacionales. Mtra. en Estudios de Asia y África, con especialidad en China.
02:12:29 Poesía necesaria. En voz de MAQ
02:20:22 Mesa del día. El XXIX Coloquio Internacional de Estudios de Género. Con Dra. Marisa Belausteguigoitia Directora del CIEG UNAM y Alejandra Collado Investigadora Posdoctoral en el CIEG.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Dr. Omar Masera Cerutti Físico, doctor en Energía y Recursos Naturales. Investigador del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM, Campus Morelia, en donde dirige el Grupo de Innovación Ecotecnológica y Bioenergía. Dr. Rigoberto García Ochoa. Dr. en Estudios Urbanos y Ambientales por El Colegio de México. Profesor Investigador del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente de El Colegio de la Frontera Norte. Cynthia Solís Socia del despacho LEXINF IT Legal Advisory. Y Catedrática de la Secretaría de Marina y el IPN. Dr. José María Ramos Doctor en ciencias políticas y sociología, profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública en El Colegio de la Frontera Norte. Dra. Priscila Magaña Investigador posdoctoral de la FCPyS de la UNAM y profesora en la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México. Dra. en Relaciones Internacionales. Mtra. en Estudios de Asia y África, con especialidad en China. Dra. Marisa Belausteguigoitia Directora del CIEG UNAM Alejandra Collado Investigadora Posdoctoral en el CIEG.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido 1. 1.- Para poder soñar 2.- Happy Together - The Turtles 3.- Walk of life - Dire Straits 4.- Im your gummy bear - Fanfare Ciocarlia 5.- Un bacio a mezzanotte
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19