Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 210 Primer Movimiento V211022

Secciones
00:07:58 Recomendaciones Culturales. El Colegio de escritores de Latinoamérica y la formación de nuevas generaciones de escritores y escritoras. Con la Mtra. Claudia Alarcón Licenciada en lengua y literaturas inglesas y maestra en filosofía de la ciencia por la UNAM. Es investigadora asociada en Inteligencia Pública. Miembro de la Red de Estudios de Espacios Carcelarios y profesora del Colegio de Escritores de Latinoamérica. Y con Juan Galván Paulin Poeta, narrador y ensayista. Especialista en la novela caballeresca del ciclo artúrico, así como de la obra de Amparo Dávila y de José Lezama Lima. Es Coordinador académico en el Colegio de Escritores de Latinoamérica, donde además ejerce como profesor.
00:39:32 Radioteatro Conmemorantes. Autoría de Emilio Carballido Lectura a cargo de: María Rojo / Gabriela Torres/ Gloria García Cardozo/ Serali Granados / Juan Isaías Martínez Morales / Martha Isela Nava / María Ivonne Padilla / Guillermo Priede Dirección: Emilio Méndez Estudio de grabación: Radio UNAM Operación y postproducción: Francisco Mejía Año de grabación: 2008
01:06:19 Nota nacional. México y el presupuesto para afrontar futuras pandemias. Con la Mtra. Judith Senyacen Méndez Directora adjunta de investigación y especialista en salud y finanzas públicas del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP)
01:37:20 Nota del día. La prohibición de las ECOSIG o mejor conocidas como terapias de conversión. Con Paola Santillan Internacionalista,aActivista y coordinadora de Mujeres Diversas Yaaj en Yaaj México A. C. Sobreviviente de ECOSIG.
02:05:55 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho
02:11:54 Mesa del día. El Juntacadáveres en México. Con Enrique Noviello Dirección musical, voces, bandoneón y sax
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Mtra. Claudia Alarcón Licenciada en lengua y literaturas inglesas y maestra en filosofía de la ciencia por la UNAM. Es investigadora asociada en Inteligencia Pública. Juan Galván Paulin Poeta, narrador y ensayista. Especialista en la novela caballeresca del ciclo artúrico, así como de la obra de Amparo Dávila y de José Lezama Lima. Mtra. Judith Senyacen Méndez Directora adjunta de investigación y especialista en salud y finanzas públicas del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) Paola Santillan Internacionalista,aActivista y coordinadora de Mujeres Diversas Yaaj en Yaaj México A. C. Sobreviviente de ECOSIG. Enrique Noviello Dirección musical, voces, bandoneón y sax
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido 1. Black is black – Los Bravos 2. Todo tiene su hora – Juan Luis Guerra
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19