Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 209 Primer Movimiento J201022

Secciones
00:09:36 Corre el telón (teatro). El camino del colibrí. Obra de teatro infantil que se presenta en el Teatro Xola. Con Patricia Marín Escrita. Bailarina, coreógrafa y directora de la compañía Danza Visual. Leonardo Beltrán Bailarín y director de la compañía Danza Visual.
00:43:24 Todo es historia. Historia de la historia. Con Dr. Alfredo Ávila Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y presidente del Comité Mexicano de Ciencias Históricas.
01:09:12 Nota nacional. Productos financieros y movilidad social. Con Ana Laura Martínez. Profesora- investigadora del CIDE e Investigadora Asociada Externa del CEEY. (Centro de Estudios Espinosa e Yglesias).
01:36:34 Nota Internacional Reino Unido: la nueva crisis política y la supresión de las medidas fiscales de la nueva ministra Liz Truss. Con Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM.
02:09:53 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:14:36 Mundos posibles. El Abya Yala en Tlaxcala: Mundos posibles reales y hermosos. Esperando el VII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología. Con Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
02:47:07 Derechos humanos. Veracruz: Las fosas clandestinas más grandes de América Latina, crímenes de lesa humanidad. Con Jacobo Dayán Director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Leonardo Beltrán Bailarín y director de la compañía Danza Visual. Dr. Alfredo Ávila Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y presidente del Comité Mexicano de Ciencias Históricas. Ana Laura Martínez. Profesora- investigadora del CIDE e Investigadora Asociada Externa del CEEY. Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM. Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Jacobo Dayán Director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido 1.- Jingo - Carlos Santana 2.- Superstition - Steve Wonder 3.- You may be right - Billy Joel 4.- Planet claire - B-52s
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19