Radio UNAM Podcast:Violeta y Oro

Podcast Radio UNAM

Serie: Violeta y Oro

Audio: 50 Violeta y Oro Paula Monaco Felipe D161022

Ficha técnica
Descripción Hay muchas formas de cambiar el mundo, de hacerlo más diverso, incluyente y armónico. En Violeta y Oro pensamos que la radio puede lograr eso y más, de ahí que hayamos creado una revista para escucharnos y construir comunidad. El nuestro es un nicho para el feminismo, las diversidades sexo-genéricas y la movilidad humana. Cada una de estas olas tiene su lugar en las letras, los deportes, la música y todas las manifestaciones de la cultura. Nosotros las navegaremos, semana a semana, de la mano de Sandra Lorenzano y el equipo de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Invitados Paula Mónaco Felipe, periodista independiente. Escritora, productora e investigadora. Publica en medios como The New York Times, Gatopardo y La Jornada, entre otros medios.
Institución productora Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Institución coproductora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Conversamos con la periodista independiente Paula Mónaco Felipe sobre las desapariciones forzadas de niñas, niños y adolescentes. Desde una perspectiva de género conocemos varios de los factores que están alrededor de las desapariciones, así como alternativas y acciones de la sociedad para prevenir esta situación.
Producción Coordinación para la Igualdad de Género UNAM
Contenido Conversación con Paula Mónaco Felipe sobre las desapariciones forzadas de niños, niñas y dolescentes. Hace lectura de testimonios de diversos niños y niñas participantes en el informe La infancia cuenta 2022. Durante el programa hace referencia constante a las infancias buscadoras e infancias desaparecidas, a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a los protocolos de prevención y sobre el informe La infancia cuenta 2022, una publicación de la Red por los Derechos de la Infancia en México.
Conductores Sandra Lorenzano
Actores NA
Duración 00:28:00