Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 34 Al Compas de la Letra Umbral J131022

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados José Velázquez ("Santos" Velázquez), Escritor por vocación, Ingeniero Civil del Instituto Politécnico Nacional y Maestro en Administración.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen El poeta invitado José Velázquez nos habla sobre su más reciente libro “Los hombres de sombrero”, un poemario que refleja el corazón de Ciudad Nezahualcóyotl, es la semblanza de un lugar emblemático donde confluyen distintas culturas. José Velázquez nos cuenta cómo converge su profesión como Ingeniero y el arte de escribir, a lo que se considera como un escritor por vocación.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Umbrales, de José Velázquez en su voz. -Hoja en Blanco, de José Velázquez en su voz. -Sueño colectivo, de José Velázquez en su voz. -En el principio, de José Velázquez en su voz. -En el camino, de José Velázquez en voz de Mariángeles Comesaña. -En construcción, de José Velázquez en su voz. -Remolino, de José Velázquez en su voz. -Rosa y Angelina, de José Velázquez en su voz. -Sello personal, de José Velázquez en su voz. -Umbral de Luz, de José Velázquez en su voz. La ruta de la palabra. Significado de la palabra “umbral” de acuerdo con El Diccionario del Español de México del Colegio de México. Música: - Como tú, Paco Ibáñez
Conductores Mariángeles Comesaña , María Sandoval, cápsula
Duración 00:58:00