Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 235 Vida Cotidiana Redes Sociales y Salud Mental V141022

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dra. Angélica Juárez Loya, profesora e investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre las redes sociales que facilitan la comunicación y el flujo de información global, pero en exceso pueden tener grandes consecuencias en nuestra salud mental. Por su desarrollo los adolescentes resultan mayormente afectados, el uso desmedido de las redes sociales podría estar vinculado a síntomas de depresión o a baja autoestima.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. De enero de 2020 a enero de 2021, el número de usuarios pasó de 89.0 millones a 100 millones, es decir la pandemia de coronavirus disparó el uso de las redes sociales. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos la voz de Leticia Reyes de 18 años, estudiante de Artes visuales, y de Fernando Reyes de 14 años. Ambos nos cuentan sobre el uso de las redes sociales en su vida cotidiana y cómo impactan en su día a día.
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, cápsula
Duración 00:28:00