Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Secciones
00:16:39 Entrevista. Anel Pérez, Directora de Literatura y Fomento a la Lectura, habló del concierto “Música contra el Olvido” parte del Festival Cultura UNAM 2022.
00:22:23 Entrevista. Ángel Figueroa Perea, Director General de Divulgación de las Humanidades, platicó de “El Diccionario de las Emociones”.
00:45:54 Entrevista. Lourdes Lacona, Directora de Caña y Candela Pura, Compañía de Música y Danza Flamenca, conversó acerca de las presentaciones “Viñetas Flamencas, por los Confines del Alma”, que la Compañía realizará este fin de semana.
01:30:52 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro reflexionó acerca del lenguaje cinematográfico y el montaje.
01:46:25 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al escritor Daniel Toca sobre su libro “Para cuando caen los cantos abatidos”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Anel Pérez: Directora de Literatura y Fomento a la Lectura. Ángel Figueroa Perea: Director General de Divulgación de las Humanidades. Lourdes Lacona: Directora de Caña y Candela Pura, Compañía de Música y Danza Flamenca. Daniel Toca: Escritor.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Marco Lubián
Contenido 1.- Nota Después de la pandemia es necesario replantear los conceptos de ciencia y divulgación científica. 2.- Nota Inauguran el “Tercer Foro Nacional de Geociencias. Sistemas de alerta temprana en México y Centroamérica: hacia una visión integral”. 3.- Entrevista a Anel Pérez (vía telefónica). 4.- Entrevista a Ángel Figueroa Perea (vía telefónica). 5.- Nota La Cámara de Diputados aprobó la Reforma que extiende la presencia de soldados y marinos en tareas de seguridad pública hasta 2028. 6.- Entrevista a Lourdes Lacona (vía telefónica). 7.- Nota Violencias en las rutas de migración. 8.- Nota El futuro de la enseñanza del derecho. 9.- Notas Nacionales. 10.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro. 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Daniel Toca.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:58:33