Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 207 Primer Movimiento M181022

Secciones
00:05:33 Curadores musicales. Tic Tac filarmónico. Con Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical.
00:15:14 Corre el telón (teatro). Transdisciplina escénica desde el sur. Retrospectiva 2010 -2022. Con Juan de Dios Rath Actor, director de escena e investigador y Ariadna Medina Fundadora, directora y productora de Murmurante Teatro.
01:06:05 Nota nacional (Martes de Meyer) Lo inédito de la mañanera, todos contra el presidente y el presidente contra todos Con Lorenzo Meyer Profesor Investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad.
01:34:52 Nota Internacional Pakistán: la falta de respuesta global a la emergencia provocada por las inundaciones. Con Dr. Mario González Castañeda Catedrático en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla. Especialista en India contemporánea.
02:11:30 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:15:49 Mesa del día. Nocturna Caminata para mujeres por Santa María la Ribera Proyecto de Ámbar Luna Museo del Chopo. Con Ámbar Luna Quintanar Bailarina, coreógrafa, gestora e investigadora escénica, es directora de la plataforma ASTROLABIO. Artes vivas en contexto. Está interesada en el uso de los espacios y la territorialidad en la coreografía, busca tejer relaciones entre el cuerpo, lo político y los afectos. Es organizadora de Nocturna, desde 2018.
02:44:24 Recomendaciones culturales. Llamada sobre el Taller intensivo de realización de cortometraje en Filmoteca de la UNAM. Con Nancy Molina Díaz de León Filosofa por la UNAM, cineasta, guionista y crítica cinematográfica.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical. Juan de Dios Rath Actor, director de escena e investigador Ariadna Medina Fundadora, directora y productora de Murmurante Teatro. Lorenzo Meyer Profesor Investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad. Dr. Mario González Castañeda Catedrático en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla Ámbar Luna Quintanar Bailarina, coreógrafa, gestora e investigadora escénica, es directora de la plataforma ASTROLABIO. Artes vivas en contexto. Nancy Molina Díaz de León Filosofa por la UNAM, cineasta, guionista y crítica cinematográfica.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido 1. Sinfonía núm. 101 El reloj. Segundo movimiento. Andante -Franz Joseph Haydn 2. Danza de las horas de la ópera La Gioconda-Amilcare Ponchielli 3. El reloj sincopado-Leroy Anderson 4. El tiempo (tango)- David Hernández-Ramos
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19