Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 206 Primer Movimiento L171022

Secciones
00:04:23 Curadores Musicales. Con Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadunidense y las nuevas nociones de patria
00:15:27 Pensar y accionar, sobre nuestra relación con el ecosistema. La campaña Campus Sustentable #UNAM + Sustentable Hidrátate de una forma sustentable. Con Alejandra Fonseca Responsable del programa de agua de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad. Y con Alfonso de la Vega Subdirector de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, y coordinador de campus sustentable.
00:44:02 La música del mundo desde México. Eduardo Mata a 80 años de su nacimiento. Con Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto.
01:06:42 Nota nacional. Edomex: la aprobación del Matrimonio igualitario. Con Ricardo Torres Presidente de Fuera del Closet A.C., Asociación por los Derechos LGBTTTI+ en Edomex.
01:38:14 Nota del día. El cubrebocas y la actualización de los lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas Con el Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez Profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Conductor de Hipócrates 2.0, programa sobre medicina e investigación. Y vocero de la Comisión para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM.
02:05:54 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho
02:10:56 Mesa del día. Pablo Ahmad, 20 años de tango rock. Con Pablo Ahmad Músico y compositor argentino. Su propuesta fusiona el Tango con los ritmos más representativos de Latinoamérica a través de su voz y su bandoneón.
02:47:06 Biósfera en equilibrio. Planeta Vivo. Con Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es divulgadora del instituto de Ecología de la UNAM, en donde También lleva las redes sociales del Instituto y la revista digital Oikos
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Alejandra Fonseca Responsable del programa de agua de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad. Alfonso de la Vega Subdirector de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, y coordinador de campus sustentable. Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto. Ricardo Torres Presidente de Fuera del Closet A.C., Asociación por los Derechos LGBTTTI+ en Edomex. Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez Profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM Pablo Ahmad Músico y compositor argentino. Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido 1.- Baby (Dakhabrakha) 2.- El Astillero (El Juntacadáveres) 3.- La Medallita (Chico Trujillo) 4.- Me juego por voz - Pablo Ahmad (en vivo) 5.- Nostalgias - Pablo Ahmad (en vivo)
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19