Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 17 Cien ATango 1999 D091022

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora La Peña de los Muchachos de Antes
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el año 1999. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Tango: Caminito. Música de Juan de Dios Filiberto, letra de Gabino Coria Peñaloza, lo cantan a dúo Charlo y Sabina Olmos, grabado en España en 1960, con Charlo tocando el acordeón como acompañamiento. 2- Tango: La cumparsita. Música de Gerardo Hernán Matos Rodríguez, letra de Pascual Contursi, lo interpretan Charlo y Sabina Olmos a dúo, acompañados por Charlo en el acordeón, grabado en España en 1960. 3- Milonga: Yo soy de San Telmo. Música de Arturo Galucci, letra de Victorino Velázquez, es una interpretación de Roberto Rufino, con el acompañamiento de la orquesta de Carlos Di Sarli, la grabaron el 7 de octubre de 1943. 4- Tango: Mi flor de noche. Música de Vicente de Marco, letra de Lito Bayardo, lo canta Roberto Rufino, acompañado por la orquesta de Miguel Caló, en la grabación del 29 de diciembre de 1949. 5- Tango: Margo. Música de Armando Pontier, letra de Homero Expósito, lo canta Orlando Verri, acompañado por la orquesta de Osmar Maderna, fue grabado el 19 de junio de 1946. 6- Tango: Mi dolor. Música de Manuel Meaños, letra de Carlos Marcucci, lo canta Orlando Verri, lo acompaña la orquesta de Julio De Caro, en la grabación del 27 de octubre de 1950. 7- Tango: Mañana zarpa un barco. Música de Lucio Demare, letra de Homero Manzi, lo canta Juan Carlos Miranda, esta grabación se realizó el 20 de julio de 1942, acompañado por la orquesta de Lucio Demare. 8- Tango: Malena. Música de Lucio Demare, la letra es de Homero Manzi, lo interpreta Juan Carlos Miranda, con el acompañamiento de la orquesta de Lucio Demare, en la grabación del 23 de enero de 1942. 9- Tango: Te odio. Música de Francisco Pracanico, letra de Celedonio Esteban Flores, interpretado por Alberto Lago, acompañado por la orquesta de Rodolfo Biagi, fue grabado el 16 de enero de 1942. 10 Tango: Arrebato. Música de Oscar Valpreda, letra de Gerónimo Sureda, canta Alberto Lago, acompañado por la orquesta de Rodolfo Biagi, grabado el 16 de enero de 1942. 11- Tango: Pompas de jabón. Música del pianista Roberto Goyeneche, letra de Enrique Cadicamo, lo interpreta Carlos Gardel, fue el primer tango que le grabo a Enrique Cadicamo, el 27 de diciembre de 1925 en Barcelona España, acompañado por José Ricardo en la guitarra. 12-Tango: Madame Ivonne. Música de Eduardo Pereyra, letra de Enrique Cadicamo, lo canta Carlos Gardel, esta fue la última grabación en vida de Carlos Gardel, realizada en Buenos Aires el día 6 de noviembre de 1933, acompañado por los guitarristas: Ángel Domingo Riverol, Horacio Pettorossi, Domingo Julio Vivas y Guillermo Desiderio Barbieri.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:57:32