Radio UNAM Podcast:La música popular alternativa

Podcast Radio UNAM

Serie: La música popular alternativa

Audio: 23 Musica Popular Lobo Estepario S081022

Ficha técnica
Descripción Programa de entrevistas a intérpretes, productores y artistas independientes de géneros alternativos
Invitados Orlando Canseco, conocido en el medio de la música como "Lobo Estepario", es productor de música híbrida, fotografo, productor de radio y músico, nacio en la ciudad de méxico es maestro en comunicación y política de UAM, Xochimilco, profesor de música enla SEP a nivel secundaria desde 1993. Como fotografo ha tenido publicaciones en México Desconocido, en la revista Maíz de Argentina, también ha colaborado en el cartel de la Fonoteca del INAH, en el ciclo de charlas "Los chilangos platicados por ellos mismos" (2019), así como también en exposiciones colectivas como: "Soy chilango", "Yo soy 132", "Primer festival de rock, mujeres y su rol", "Perspectivas nómadas" y "Calibre 68". Productor de radio en "Música híbrida" que cumplió 8 años de existencia, como músico ha participado en grupos como "Boleto del metro", "La lámpara de Diogenes", "Lengua muerta" y actualmente con su proyecto llamado "Lobo estepario", donde canta y compone canciones propias.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Orlando Canseco, conocido en el medio de la música como "Lobo Estepario", nos platica respecto a su carrera musical, que sus influencias musicales han sido "Los Beatles" y también desde muy pequeño escuchaba cantar a su mamá y eso fue lo que lo motivó a ser músico y compositor. En su carrera como Lobo Estepario, cuenta co dos producciones musicales la primera titulada "Aullidos crudos" y la más reciente realizada en 2022 titulada "La noche del cuervo".
Producción Jesús Ruiz Montaño
Contenido 1.- "Mariguana" Autor: Orlando Canseco Interpreta: Lobo Estepario 1.- "La noche del cuervo" Autor: Orlando Canseco Interpreta: Lobo Estepario 1.- "Niña" Autor: Orlando Canseco Interpreta: Lobo Estepario
Conductores Jesús Ruiz Montaño
Duración 00:28:00