Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1265 Brujula Mano Ciencia Datos Salud Mental L101022

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.
Invitados 1. Dr. Jacobo Gerardo González de León, Licenciatura en Ciencia de Datos, UNAM 2. Luis Alfonso Veleros Vega, Alumno de la Licenciatura en Ciencia de Datos 3. Lic. Ma. Gabriela Luna Ruelas, Coordinadora del Departamento Psicopedagógico del Colegio Suizo de México, campus CDMX
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Dr. Jacobo Gerardo González de León, Licenciatura en Ciencia de Datos, UNAM Luis Alfonso Veleros Vega, Alumno de la Licenciatura en Ciencia de Datos El licenciado en Ciencia de Datos por tanto será un profesional de alto nivel científico y tecnológico, con conocimientos sólidos y generales que manejará, analizará e innovará modelos matemáticos que le permitan atender diversos campos de aplicación de la ciencia de datos como la medicina, la biología, la mercadotecnia, las finanzas o en términos generales la ciencia y la investigación, desempeñándose en dependencias, organizaciones y empresas a cargo del manejo de recursos naturales, protección del ambiente, salud, energía, comunicaciones, transporte, desarrollo sustentable, estadística y geografía, educación, economía, desarrollo social, seguridad, turismo, desarrollo tecnológico, estudios de mercado, negocios y otras áreas de su dominio así como en alguna de las áreas de desarrollo profesional dentro de los sectores público, privado y de servicios. Lic. Ma. Gabriela Luna Ruelas, Coordinadora del Departamento Psicopedagógico del Colegio Suizo de México, campus CDMX Además, de la prevención de situaciones de riesgo que incrementan la posibilidad de desarrollar algún tipo de enfermedad. Actualmente, existen programas enfocados en la prevención y promoción de la salud mental. Suelen centrarse en los trastornos específicos más comunes. Estas acciones de prevención en salud mental son una muestra, una orientación sencilla y práctica que puede implementar desde hoy para comenzar a cambiar su rutina. Le ayudarán a prevenir patologías tanto físicas como mentales y podrá disfrutar por mucho más tiempo de una mejor calidad de vida y un seguro bienestar.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Orientación en Corto Entrevista Bloque 1 Entrevista Bloque 2
Conductores Marina Estrella , Libia Gómez
Duración 00:59:36