Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1264 Brujula Mano Teatro Practicas profesionales L031022

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.
Invitados 1. Mtro. Sergio Batís Fernández, Licenciatura de Teatro y Actuación del Centro Universitario de Teatro, UNAM. 2. Mariano de la Garza Azcárraga, Alumno de la Licenciatura de Teatro y Actuación del CUT. 3. Lic. Laura Patricia Montoya Jiménez, Directora de Planeación-DGOAE.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Género radiofónico Radiorevista
Resumen El teatro es un arte escénico. Por lo que en esta licenciatura no sólo se aprende a actuar. También a dirigir y producir, a montar escenografía, y a escribir de manera creativa obras de teatro. Es una carrera multidisciplinaria, pues es necesario conocer de hermenéutica, literatura, historia y sociología para poder tener una perspectiva amplia para poder crear, interpretar y ser crítico con los distintos elementos que configuran al teatro. Por lo que esta licenciatura te prepara para poder desempeñarte en muchas áreas. Por ejemplo, la actuación, dirección, dramaturgia y crítica de teatro. Las Prácticas Profesionales son actividades curriculares o extracurriculares que el alumnado realiza en alguna organización pública, privada o social, con el propósito de consolidar y complementar el desarrollo de sus competencias y conocimientos adquiridos en su formación académica. Las prácticas profesionales vinculan al alumnado con el ejercicio profesional del estudio técnico especializado o carrera que cursa.\t
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Orientación en Corto Entrevista Bloque 1 Entrevista Bloque 2
Conductores Miguel González , Evelia Valdovinos
Duración 00:59:52