Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 234 Vida Cotidiana Salud Sexual en la Vejez V071022

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Cuauhtémoc Sánchez Vega, Maestro en sexualidad y equidad de género e instructor del Centro de Educación Continua de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS).
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre la sexualidad en la vejez, los mitos, los prejuicios y las realidades. Cada ser humano vive su sexualidad dependiendo de su condición física, emocional e incluso mental, así como de su constructo social y creencias. Entender que es natural que la sexualidad y el placer cambien en cada etapa de la vida de las personas es un factor clave para seguir disfrutando de esta práctica.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. El principal factor que impide a las personas mayores disfrutar de su sexualidad en esa etapa es que hay una idea firme de que solo se puede disfrutar de la relación sexual si existe un acto coital, dejando el placer de lado que puede experimentarse de otra manera. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos las voces de Jesús Gallardo de 68 años, es médico de profesión y a Victoria Carmona de 68 años quien es pedagoga de profesión. Nos hablan sobre la sexualidad en la vejez y los tabúes que existen a su alrededor.
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, cápsula
Duración 00:28:00