Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 204 Primer Movimiento J131022

Secciones
00:07:28 Pensar y accionar, sobre nuestra relación con el ecosistema. Las reformas para evitar la pesca ilegal en ANP. Con Miguel Rivas Director de Santuarios Marinos en Oceana
00:41:02 Observatorio Astronómico. El clima en Marte y la posibilidad de existencia de vida microbiana. Con la Dra. Gloria Delgado Inglada Astrofísica y comunicadora científica.
01:04:30 Nota nacional. Guerrero: la violencia en San Miguel Totolapan, donde fueron asesinadas 18 personas. Con Margena de la O Editora general de Amapola Periodismo Y con Marlén Castro Cofundadora y editora de Amapola Periodismo.
01:38:55 Nota del día. La construcción de futuros posibles con Julia Carabias y Claudio Lomnitz. Con Julia Carabias. Bióloga por UNAM, maestra en Ciencias en Ecología Vegetal, y Doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Nuevo León y por la UNAM. Es profesora e investigadora en la Facultad de Ciencias de la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de El Colegio Nacional.
02:08:46 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho
02:14:31 Mundos Posibles. Herencias de la Guerra sucia: documentos para la historia de México. Con el Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
02:48:08 Derechos Humanos. Niñez y adolescencia en movilidad Con Alicia Vargas Ayala Es integrante del Consejo Directivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM). También es representante de la Red por los Derechos de la Infancia en México en la Red Latinoamericana Tejiendo Redes. Integrante del Consejo Consultivo del Sistema de Protección de los Derechos de la Niña, el Niño y los Adolescentes (SIPINNA) del Gobierno de la Ciudad de México. Órgano que Desarrolla la política pública de NNyA de la Ciudad de México.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Miguel Rivas Director de Santuarios Marinos en Oceana Dra. Gloria Delgado Inglada Astrofísica y comunicadora científica. Margena de la O Editora general de Amapola Periodismo Marlén Castro Cofundadora y editora de Amapola Periodismo. Julia Carabias. Bióloga por UNAM, maestra en Ciencias en Ecología Vegetal. Doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Nuevo León y por la UNAM Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador del Observatorio del G20 de la misma Facultad. Alicia Vargas Ayala Es integrante del Consejo Directivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido 1. Me gustas tú – Javiera Mena 2. Hablar de ti – Gepe 3. Yorka – Me Atrapo 4. Man de barro – Ella es 5. Men I trust – Show me how
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19