Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 202 Primer Movimiento M111022

Secciones
00:04:52 Curadores musicales. Don Quijote de la música. Con Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical.
00:17:03 Recomendaciones culturales. Fernando González Gortázar desde la arquitectura. Con Emilio Canek Fernández Herrera Arquitecto y coordinador del Colegio Académico de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.
00:41:46 Nuevas historias para un nuevo mundo. Cambridge reconoce su pasado esclavista. Con Federico Navarrete Es historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. También es escritor de diversos artículos, libros y novelas sobre la historia de los pueblos indígenas de América y el racismo en México.
01:03:05 Nota nacional. Puebla: el asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardo Sánchez. Con Aranzazú Ayala Reportera independiente de Puebla.
01:27:59 Nota internacional. Irán: la situación de las mujeres y las recientes protestas. Con Shokaufeh Mohammadi. Del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África. Integrante del Grupo Académico de Trabajo del PUEAA e investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.
02:07:49 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:12:47 Mesa del día. La presentación del cuarteto ucraniano Dahka Braka en la Sala Nezahualcóyotl en el marco del Festival Cultura UNAM. Con Mary Farquharson Directora internacional de Discos Corazón y Ganna Matichyna Ucraniana, tiene 20 años en México.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Edith Citlali Morales Violinista, comunicóloga, gestora cultural e investigadora musical. Emilio Canek Fernández Herrera Arquitecto y coordinador del Colegio Académico de la Facultad de Arquitectura de la UNAM Federico Navarrete Es historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Aranzazú Ayala Reportera independiente de Puebla Shokaufeh Mohammadi. Del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África. Integrante del Grupo Académico de Trabajo del PUEAA e investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Mary Farquharson Directora internacional de Discos Corazón y Ganna Matichyna Ucraniana, tiene 20 años en México.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido 1. Suite burlesca Don Quijote. Tercer movimiento El ataque a los molinos de viento y Último movimiento, el Sueño de don Quijote- George Philipp Telemann 2. Don Quijote y Sancho. Danza del segundo acto del ballet Don Quijote- Ludwig Minkus 3. Primera canción “Chanson romanesque” de las Tres canciones de Don Quijote a Dulcinea.-Maurice Ravel 4. Don Quijote. Poema sinfónico.-Richard Strauss 5. Danza de los muleteros del ballet Don Quijote-Robert Gerhard 6. Speciallity for you - Dahka Braka
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19