Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 201 Primer Movimiento L101022

Secciones
00:13:19 Recomendación Literaria. Escribir el crimen, libro de Roberto Coria que se presenta el 15 de octubre. Con Roberto Coria Escritor e investigador en literatura y cine fantástico.
00:46:36 Singularidades Tecnológicas y Tics. Con la Dra. Irene Soria Guzmán Representante líder de Creative Commons México, y especialista en cultura digital.
01:07:43 Nota Nacional. Las políticas alcistas de las tasas de interés. Con Saúl Escobar Toledo Profesor de Estudios Históricos del INAH y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Obreros Rafael Galván A.C.
01:32:49 Nota Internacional. Seguimiento a la guerra en Ucrania. Con Alma Rosa Amador Iglesias Licenciada en Relaciones Internacionales y Mtra. en Estudios Internacionales por la UNAM. Profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y responsable de edición de la Revista de Relaciones Internacionales de la misma Facultad.
02:08:59 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:15:40 Mesa del día. Festival de Poesía Las lenguas de América Latina. Carlos Montemayor. Con Mikeas Sánchez Poetisa zoque, una de las dos conductoras de esta IX Edición del Festival de Poesía Las lenguas de América Latina. Carlos Montemayor.
02:43:29 Biósfera en Equilibrio. Celebrar la migración de las aves. Con Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es divulgadora del instituto de Ecología de la UNAM, en donde también lleva las redes sociales del Instituto y la revista digital Oikos.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Roberto Coria Escritor e investigador en literatura y cine fantástico. Dra. Irene Soria Guzmán Representante líder de Creative Commons México, y especialista en cultura digital. Saúl Escobar Toledo Profesor de Estudios Históricos del INAH y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Obreros Rafael Galván A.C. Alma Rosa Amador Iglesias Licenciada en Relaciones Internacionales y Mtra. en Estudios Internacionales por la UNAM. Mikeas Sánchez Poetisa zoque, una de las dos conductoras de esta IX Edición del Festival de Poesía Las lenguas de América Latina. Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido 1. DakhaBrakha – Vynnaya Ya 2. DakhaBrakha - Sonnet 3. DakhaBrakha - Lado 4. DakhaBrakha - Dostochka 5. DakhaBrakha - Alambari
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19