Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 198 Primer Movimiento M051022

Secciones
00:12:40 ID GENERAL. Balance de la Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales. Con la Dra. Perla Olivia Rodríguez Reséndiz. Es Dra. en Ciencias de la Documentación, investigadora del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM. Coordinó los esfuerzos del equipo de trabajo que contribuyó en la creación de la Fonoteca Nacional.
00:44:20 Fonografías de bolsillo. Con Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:07:21 Nota nacional. Durango: el congreso local rechaza despenalizar el aborto. Con Zujey Luna Periodista, reportera y conductora del noticiero Tiempo y Espacio de Canal 10, en Durango.
01:36:28 Nota del día. David Huerta y la literatura mexicana. Con Guadalupe Alonso Coratella Directora de Casa Universitaria del Libro, UNAM.
02:06:10 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:15:52 Mesa del día. Ejército Espía: La Investigación periodística. Con Raymundo Ramos Presidente del Comitéde Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL).
02:46:14 El crisol de la química. El vino y el Big Bang de los sabores. Con el Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Dra. Perla Olivia Rodríguez Reséndiz. Es Dra. en Ciencias de la Documentación, investigadora del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM. Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional. Zujey Luna Periodista, reportera y conductora del noticiero Tiempo y Espacio de Canal 10, en Durango. Guadalupe Alonso Coratella Directora de Casa Universitaria del Libro, UNAM. Raymundo Ramos Presidente del Comitéde Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL). Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido 1.- Ojalá que llueva café en el campo - Café Tacvba 2.- Prófugos - Soda Stereo 3.- Un gran circo - La Maldita
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19