Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Saben las palabras
Saben las palabras

Tema : Literatura

Programa de divulgación literaria donde autores hablan de sus recientes publicaciones. En su contenido también están presentes temas sobre la palabra escrita, el idioma español y los elementos que componen la comunicación hablada entre los individuos. No pueden faltar, recomendaciones de lecturas, oferta de eventos sobre actividades relacionadas con las letras, palabras extrañas y modismos. Todo esto forma parte de esta rica oferta audioliteraria.


Ficha técnica
Descripción Programa de divulgación editorial, donde autores e intelectuales dialogan con Laura García sobre literatura, la palabra escrita, el lenguaje español y todos los elementos que componen la comunicación hablada entre los individuos. Resumen de actividades literarias en la semana, reseña de libros, palabras extrañas, modismos y los errores más comunes al hablar, formarán parte de esta rica oferta audioliteraria.
Invitados Ricardo Caballero, Licenciado en Artes Plásticas. Antonio Ortuño, escritor, novelista.
Institución productora .Radio UNAM.
Institución coproductora Grupo Planeta
Género radiofónico Revista cultural
Resumen Ricardo Caballero continúa hablando sobre la grafomanía, el lenguaje carcelario y la exposición “Desde adentro”, que se presenta en el MODO. Antonio Ortuño habla sobre su libro “La armada invencible”, donde Barry Dávila, un cuarentón que viste como metalero de los años ochenta, tiene un plan: reunir a La Armada Invencible, el grupo de heavy y thrash con el que pudo haber triunfado si las peleas internas y una sociedad sorda ante la crudeza de su música no le hubieran cerrado el camino.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Cápsulas: -¿A qué te suena? La palabra zócalo. -Club de libros. Recomendación a leer "La secta de los ángeles" de Andrea Camilleri.
Conductores Laura García , Gissel Barajas , Francisco Ángeles
Duración 00:27:20