Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 559 Testimonio Oidas Horacio Fernandez 2 J290922

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Invitados Horacio Fernández Vázquez (1996, Puebla, México, pianista, compositor y productor musical)
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen El maestro Fernández Vázquez continúa compartiendo sus experiencias con las músicas populares y académicas. Subraya que todas las músicas populares y académicas pueden tener buenos ejemplos de buen gusto, pero que hay otras que no lo tienen. Enfatiza, que existe buena música, más allá de sus fusiones o influencias. Asimismo, nos ofrece varias obras de su reciente factura. La primera obra que nos comparte es su "Cumbia concerto", elaborada durante la pandemia. Este periodo de cambios y procesos le ayudaron a combinar sus dos mundos, el de la cumbia sonidera mexicana con la música académica. Cumbia Concerto comienza con una cadencia del violonchelo. Es la primera obra publicada en su sitio, en el Spotify. Posteriormente, Horacio nos presenta dos versiones de su pieza "Flare", (llamarada, en español). Primeramente, en una forma intrumental académica: Y después realizando una fusión entre la música afroamericana y la música latina; con un vídeo. Esta pieza es un parteaguas en la vida profesional de Horacio Fernández, pues con esta obra se lanza como compositor y productor de música popular. La última producción que nos ofrece es una canción que se convierte en reggeaton; un 'sencillo', que se titula "Dímelo", y que fue mezclada por Coudy Shadows, en N. Y.
Producción Dulce Huet
Contenido Horacio Fernández Vázauez (1996, Puebla, México, pianista, compositor y productor musical). - Cumbia Concerto (2020), concierto para violonchelo y orquesta, en 3 partes: 1. Cumbia, 2. Regeaton cumbia; y 3. Cadenza. Int. Slatumin Fung, violonchelo; y la Orquesta Virtual Julliard; Dir. Jefry Milaski Horacio Fernández Vázauez (1996, Puebla, México, pianista, compositor y productor musical) /// Elexis Hasch (EU, coreógrafa) - Flare (llamarada) (2020) Versión instrumental académica, para una coreografía Int. Por la clase de compositores y coreógrafos de la Julliard. Horacio Fernández Vázauez (1996, Puebla, México, pianista, compositor y productor musical) - Flare (Lalamarada) (2021) Versión Pop (remix). (Programa Logic Pro). En colaboración con Marcelo Triziano (colega de la Berklee, en California). Int. Zwell Mc Lowell, rapero, (guardia de seguridad, de la Julliard). Horacio Fernández Vázauez (1996, Puebla, México, pianista, compositor y productor musical) /// Zaraguato - "Dímelo" (2022), canción. Int. Marbila Sheika & Zaraguato
Conductores Horaicio Fernández
Duración 00:58:24