Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 233 Vida Cotidiana Uso de TICS en la Educacion V300922

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Lic. Ignacio Meza Arriaga, Director de Educación y Cultura de Fundación Lazos.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre la importancia de la alfabetización digital, de la tecnología y la educación, que derivado de la pandemia implicó nuevos modelos de enseñanza en todos los niveles educativos, generando la necesidad de fomentar prácticas distintas.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido -Cápsula Infografía social. De acuerdo con la UNESCO, en México, 24.84% de los estudiantes de entre 7 y 17 años no tiene acceso a Internet, en contraste el 92,5% de los hogares contaban con al menos una televisión. En la última década, el acceso a Internet creció más del doble al pasar de 21.3 a 52.1 por ciento, según el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos los testimonios de Eduardo Ibarra, egresado de la Licenciatura en Desarrollo de Tecnologías de Información en la UVM de manera virtual, y de Edgar Tapia, quien actualmente estudia la Licenciatura en Desarrollo de Programación de Videojuegos de manera híbrida. Ambos nos hablan sobre su experiencia al estudiar en una modalidad virtual, así como las facilidades que se adquieren al tener dominio de las TICS.
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, cápsula
Duración 00:28:00