Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 191 Prisma RU L260922
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Dra. Irma Manrique: Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Luis Guillermo Hernández: Periodista, analista político, comunicólogo, académico de la Universidad de Guadalajara y director de Sexta W. Dra. Ana Luisa Trujillo: Internacionalista y profesora del Centro de Relaciones Internacional de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Sammy Loren: Escritor y productor. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Marco Lubián | |
Contenido | 1.- Nota Inauguran Unidad de Investigación de Órtesis y Prótesis de la UNAM. 2.- Nota La UNAM organiza encuentro internacional de preservación de archivos sonoros y audiovisuales. 3.- Nota 8 años del caso Ayotzinapa. 4.- Entrevista a la Dra. Irma Manrique (vía telefónica). 5.- Entrevista a Luis Guillermo Hernández (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz. 7.- Nota Desarrollo de Apps y sitios Web para diversificar públicos y mercados. 8.- Entrevista a la Dra. Ana Luisa Trujillo (vía telefónica). 9.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz. | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:57:12 |