Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Secciones
00:27:52 Sección Refractario RU con Javier Contreras, quien nos habla de la aprobación de las reformas de la Guardia Nacional y la discusión de la Reforma Constitucional que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en las laboresde seguridad ciudadana; la ruptura de la alianza opositora y el anuncio de la candidatura presidencial de Bukele en El Salvador.
00:41:56 Entrevista. Antonio Garci, caricaturista y escritor, platicó sobre su libro “Ideotas Presidenciales”.
01:16:35 Sección Corriente Alterna.Blanca Velázquez, periodista de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP), presentó una cápsula radiofónica que relata el tema de la alerta sísmica, sus pros y contras.
01:28:55 Entrevista. Virgilio Ocaña Medina, Historiador por la UNAM habló sobre la Independencia de México en el marco del festejo de esta fecha en nuestro país.
01:43:04 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recordó el nacimiento de Nadia Boulanger, profesora, directora de orquesta y compositora francesa, se hizo una invitación al XVIII Festival internacional de Música y Nuevas Tecnologías "Visiones Sonoras 2022", así como a la Magna exposición "Vlady, Revolución y disidencia", en san Ildefonso y la efeméride del fallecimiento de Anton Webern, compositor.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Javier Contreras, Profesor de la FES Acatlán y la Facultad de Derecho de la UNAM. Antonio Garci, caricaturista y Escritor Blanca Velázquez, Estudiante Virgilio Ocaña Miranda, Historiador por la UNAM
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Marco Lubián
Contenido 1.- Nota. El Presidente Andrés Manuel López Obrador da el Grito de Independencia frente a 140 mil personas en el Zócalo de la CDMX. 2.- Nota. La Dra. Linda Manzanilla, del Instituto de Investigaciones Antropológicas, expone sobre los Consorcios Interdisciplinarios y el futuro de la Arqueología. 3.- Nota. Integrantes del colectivo Hasta Encontrarte, que busca a sus familiares desaparecidos en Guanajuato, escalaron el monumento de La Estela de la Luz, en Ciudad de México, cargando una manta monumental. 4.- Sección Refractario RU con Javier Contreras. (vía telefónica). 5.- Entrevista a Antonio Garci. (vía telefónica). 6.- Nota. Científicos de la FES Cuautitlán elaboran bebidas a base de productos naturales contra el sobrepeso y la obesidad. 7.- Nota. Especialistas consideran que la anorexia y la bulimia deberían considerarse enfermedades crónicas. 8.- Sección Corriente Alterna con Blanca Velázquez (vía telefónica) 9.- Entrevista a Virgilio Ocaña. (vía telefónica). 10.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:14