Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 137 Escuchar Escucharnos Mujeres raperas M140922

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos nace en 2017 y en este tiempo se ha consolidado como un espacio abierto a la sensibilización, discusión y reflexión en temas de género y diversidad, su estudio y problemática, en nuestra Universidad y en nuestro país y que busca la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género. En esta décima temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Abordando temáticas de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión, la música como reflejo de la lucha de género, leyes, y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad. Y aunque pareciere que los temas son los mismos, el contexto y las particularidades, sociales y políticas del momento los envuelven en una relevancia necesaria de seguir tratándose y analizando el porqué de su pervivencia.
Invitados Dra. Nelly Lucero Lara Chávez, Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM, Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales e Investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM (CIEG).
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen La Dra. Nelly Lucero Lara Chávez nos habla de la cultura hip-hop y del papel que han tenido las mujeres en dicha cultura. Nos dice cuál es el discurso, cómo es su presencia y qué buscan las mujeres raperas en el ámbito actual del hip-hop en México.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido -Introducción: Vox populli ¿Cuál es tu rapera mexicana favorita? -Música: “Ninguna guerra en mi nombre” de Batallones femeninos. -Palabrascopio: Activismo.
Conductores María Amalia Fernández , Marco Lubián - voz Palabrascopio
Duración 00:28:01