Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 196 Primer Movimiento L031022

Secciones
00:07:51 Curadores musicales. Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadounidense y las nuevas nociones de patria.
00:14:37 Recomendaciones literarias. El gran genocidio ¿Descubrimiento o exterminio?, de Marco T Robayo. Con Marco T Robayo Estudió ingeniería mecánica en Colombia para luego radicar en Dallas donde ingresó al mundo literario publicando su primera obra El laberinto blanco de 2014. Desde entonces ha colaborado en múltiples revistas de Estados Unidos y Colombia y ha sido invitado a Ferias del Libro enColombia, Estados Unidos, México y Ecuador.
00:42:22 La música del mundo desde México. Unidos en la diversidad: La voz de los pueblos originarios en la Fonoteca Nacional. Con Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto.
01:06:23 Nota del día. Brasil: elecciones presidenciales. Con la Dra. Regina Crespo Dra. en Historia Social por la Universidad de Sao Paulo. Es investigadora del CIALC-UNAM, profesora y tutora en los posgrados en Estudios Latinoamericanos y Letras de la UNAM.
01:33:29 Nota Internacional. Italia: El triunfo de la ultraderecha. Con Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM.
02:02:38 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:13:31 Mesa del día. 10 años de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades. Con Carmen López Coordinadora de la Fiesta de la Ciencias y las Humanidades y Raúl Torres Encargado de Relaciones Públicas y Mercadotecnia.
02:46:45 Biósfera en equilibrio. Descubrir la ruta migratoria de las mariposas monarca. Con Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es divulgadora del instituto de Ecología de la UNAM, en donde también lleva las redes sociales del Instituto y la revista digital Oikos.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Bruno Bartra Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Marco T Robayo Estudió ingeniería mecánica en Colombia para luego radicar en Dallas donde ingresó al mundo literario publicando su primera obra El laberinto blanco de 2014. Guillermo Theo Hernández Ingeniero dedicado a soportes sonoros e investigador de música de concierto. Dra. Regina Crespo Dra. en Historia Social por la Universidad de Sao Paulo. Carmen López Coordinadora de la Fiesta de la Ciencias y las Humanidades Raúl Torres Encargado de Relaciones Públicas y Mercadotecnia. Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Take only what you can carry - Gogol Bordello Ft. Kazka 2.- Pal mambo - La Pearla Ft. Frente Cumbiero 3.- Escape from Baltimore - Fanfare Ciocarlia 4.-Caguamita banquetera - David de la Luz
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19