Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 195 Primer Movimiento V300922

Secciones
00:12:30 Recomendación literaria. Una casa llena de gente. Con Mariana Sández Escritora y gestora cultural.
00:37:04 RADIOTRATRO.
01:07:42 Pensar y accionar sobre nuestra relación con el ecosistema. El tercer Encuentro Nacional de Ecotecnologías. Con Alfredo Fuentes Coordinador de la Unidad de Ecotecnologías del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad. Es Ingeniero Químico por la UNAM, con maestría en Sistemas de Calidad y Productividad por el TEC de Monterrey. Dentro de su trabajo ha abordado el tema de energías alternativas y el Análisis de Ciclo de Vida como metodología para determinar el impacto ambiental de los biocombustibles y las ecotecnologías.
01:33:54 Recomendación Literaria. Libro: Jódete cáncer. Con Sandra Monroy. Comunicóloga, fotógrafa, periodista y creadora. A mediados del 2021 recibió el diagnóstico de cáncer de mama y algunos meses después, enfrentó una mastectomía bilateral. Autora de Jódete, cáncer que es la experiencia narrativa de una sobreviviente de cáncer que firma párrafos entrañables con cicatrices y arranca unas cuantas páginas a la oscuridad, mientras afirma.
02:11:05 Poesía necesaria. En voz de MAQ.
02:15:46 Mesa del día. El caso Ayotzinapa: el octavo aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos. Con Vania Pigeonutt Cofundadora de Amapola Periodismo transgresor y becaria para el Programa Noria para México y América Central.
02:43:25 Nuevas historias para un nuevo mundo. El totalitarismo británico. Con Federico Navarrete Es historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. También es escritor de diversos artículos, libros y novelas sobre la historia de los pueblos indígenas de América y el racismo en México.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Mariana Sández Escritora y gestora cultural. Alfredo Fuentes Coordinador de la Unidad de Ecotecnologías del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad. Sandra Monroy. Comunicóloga, fotógrafa, periodista y creadora. Vania Pigeonutt Cofundadora de Amapola Periodismo transgresor y becaria para el Programa Noria para México y América Central. Federico Navarrete Es historiador, antropólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Hit the road Jack - Ray Charles
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19