Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 194 Primer Movimiento J290922

Secciones
00:10:52 Observatorio Astronómico. La misión DART y por qué es interesante haber chocado una nave contra un asteroide. Con la Dra. Gloria Delgado Inglada Astrofísica y comunicadora científica.
00:26:48 Recomendaciones Culturales. Gritos, susurros y guiños, exposición de Teresa Serrano. Con Tersa Serrano Artista visual mexicana, cuyo trabajo aborda temáticas vinculadas con la violencia de género, la subjetividad femenina y problemáticas sociales actuales como la migración y la ecología.
01:08:53 Nota Nacional. Damnificados Unidos. ¿Cómo va el proceso de reconstrucción? Con Francia Gutiérrez Integrante del Colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México.
01:34:55 Nota del día. La primera edición del Festival CulturaUNAM. Con Juan Ayala Secretario Técnico de Planeación y Programación De la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM Productor, Especialista en proyectos culturales e interdisciplinarios. Es egresado de la Universidad Panamericana, donde estudió Filosofía. Tiene una maestría en Política de gestión cultural por la Universidad de Gerona en España y por la Sorbona en Francia.
02:06:30 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:12:51 Mundos Posibles. El reinado de Isabel II: el colonialismo no es un cuento de hadas. Con el Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador Del Observatorio del G20 de la misma Facultad.
02:45:07 Canto al viento: ¿Cómo eran los antiguos mexicanos? Con Mariana González Beristáin Coordinadora de la Casa de las Humanidades. Y con el Dr. Juan Carlos Torres López Dr. en Estudios Mesoamericanos por la FFyL de la UNAM; es docente de las materias de Literatura Mexicana, Literatura Iberoamericana y Lengua Náhuatl, de la misma facultad. Del año 2016 al 2019 se desempeñó como ayudante de investigación del Dr. Miguel León-Portilla por parte del Instituto de Investigaciones Históricas.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Tersa Serrano Artista visual mexicana, cuyo trabajo aborda temáticas vinculadas con la violencia de género, la subjetividad femenina y problemáticas sociales actuales como la migración y la ecología. Dra. Gloria Delgado Inglada Astrofísica y comunicadora científica. Francia Gutiérrez Integrante del Colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México Juan Ayala Secretario Técnico de Planeación y Programación De la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM Productor, Especialista en proyectos culturales e interdisciplinarios. Dr. Alberto Betancourt Doctor en Historia. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coordinador Del Observatorio del G20 de la misma Facultad. Mariana González Beristáin Coordinadora de la Casa de las Humanidades. Dr. Juan Carlos Torres López Dr. en Estudios Mesoamericanos por la FFyL de la UNAM; es docente de las materias de Literatura Mexicana, Literatura Iberoamericana y Lengua Náhuatl, de la misma facultad.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- La bruja de Texcoco - Alquimia 2.- Los Cojolites – Sembrando Flores 3.- Son de Madera – El Amanecer The rollings stone-manish boy
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19