Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 193 Primer Movimiento M280922

Secciones
00:15:17 Recomendaciones literarias. Berlín atómico, de Alessandro Triacca Sánchez. Con Alessandro Triacca Sánchez Escritor y autor del libro Berlín atómico.
00:42:36 Fotografías de bolsillo. 42 años sin Pepe Guízar: el pintor musical de México Con Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:06:35 Nota del día. Las pensiones y el proyecto de presupuesto 2023. Con Saúl Escobar Toledo Profesor de Estudios Históricos del INAH y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Obreros Rafael Galván A.C.
01:32:33 Nota Nacional. Michoacán, entidad afectada por los recientes sismos con epicentro en Coalcoman. Con Dalia Martínez Directora de El Sol de Morelia y El Sol de Zamora.
01:44:32 Nota Nacional. Colima, entidad afectada por los recientes sismos con epicentro en Coalcoman. Karla Solorio Periodista de Colima .
02:06:55 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:12:51 Mesa del día. Arcadia, muestra internacional de cine rescatado y restaurado. Con Hugo Villa Smythe Director de la Filmoteca de la UNAM.
02:47:36 El crisol de la química. El bromuro de plata y la extracción del alma. Con el Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Alessandro Triacca Sánchez Escritor y autor del libro Berlín atómico. Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional. Saúl Escobar Toledo Profesor de Estudios Históricos del INAH y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Obreros Rafael Galván A.C. Dalia Martínez Directora de El Sol de Morelia y El Sol de Zamora. Karla Solorio Periodista de Colima . Hugo Villa Smythe Director de la Filmoteca de la UNAM. Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Ramble On - Led Zeppelin 2.- I Heard It Through The Grapevine - Creedence ClearWater Revival 3.- Free Bird - Lynyrd Skynyrd 4.- Cocaine - Eric Clapton 5.- Cápsula “monólogo interior de perro” de Alejandro Aura.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19