Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 332 Gabinete de curiosidades OVNI Zoe Alegria S240922

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen El fenómeno OVNI que inspira a la música III: México y Perú, Zoé y Grupo Alegría. El fenómeno OVNI en el mundo de la cultura pop estadounidense ha inspirado a diversos músicos a componer en torno a este tema. Curiosamente el fenómeno OVNI se ha visto desde décadas atrás como un tema poco serio y motivo de diversas descalificaciones para quienes siguen el tema pero en junio de 2021 se hizo público un informe del Ejército de EE.UU., sobre los objetos voladores no identificados donde asegura que de 144 avistamientos de ovnis desde 2004, todos menos uno siguen sin explicación. Pero no descarta la posibilidad de que los objetos sean extraterrestres. En 2022 continúa la polémica ya que dicho gobierno de forma oficial ha destinado presupuesto a través de la NASA, para investigar de forma pública estos eventos espaciales denominándolos ahora como UAPS, por sus siglas en inglés Unidentified Aerial Phenomena Task Force. Desde hace mucho tiempo, se han mostrado grabaciones o imágenes de supuestos seres y tecnologías no humanas o ya de lleno los llamados ovnis volando en el planeta Tierra, pero muchas de ellas no han sido comprobadas y no se tiene la certeza de que sean verdaderos. En esta miniserie donde ya abordamos canciones o piezas instrumentales que se han inspiado en el fenómeno OVNI desde diversos géneros como el clásico y el rock progresivo, ahora nos siuamos en México y en Perú al estilo del rock pop y la cumbia peruana.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido El fenómeno OVNI que inspira a la música III: México y Perú, Zoé y Grupo Alegría. Reptilectric es el cuarto álbum de estudio de la banda de rock alternativo Zoé. Fue lanzado el 17 de octubre de 2008 bajo EMI Music. El extraterrestre (2016), Grupo Alegría. Disco Bribabai, sello CASS. Track 12.
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:14:59