Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 31 Al Compas de la Letra Vuelo J220922

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Carolina Castro, poeta, autora del libro “La mujer gallina”. Editora de la Revista Extrabismos de arte contemporáneo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen La poeta Carolina Castro nos habla sobre su camino por la poesía, empezó como un ejercicio al escribir en su diario de vida. En sus textos encuentras el mapa del dolor, una síntesis de esta emoción reflejada en cada letra de su más reciente libro “La mujer gallina”. Chile es parte de su vida, de su trabajo, dedica poemas para denunciar el abuso hacia las mujeres y las personas con discapacidad. Un trabajo documental y poético.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Con alas de fuego hasta el exterminio, de Carolina Castro en su voz. -Con las ojeras colgando, de Carolina Castro en su voz. -Chile bajo mis alas, de Carolina Castro en su voz. -Embrión, de Carolina Castro en voz de Mariángeles Comesaña. -Mujer Gallina, de Carolina Castro en su voz. La ruta de la palabra. Significado de la palabra “vuelo” de acuerdo con El Diccionario del Español de México del Colegio de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Miguel Hernández a la poeta María Cegarra. Música: -Volar, con Macaco
Conductores Mariángeles Comesaña , Héctor Castañeda, cápsula
Duración 00:57:44