Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1263 Brujula Mano Lengua Literatura Becas L260922

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.
Invitados 1. Dr. Gabriel Vázquez Castro, Académico de la ENES Unidad Morelia 2. Biol. Alejandra Hernández, Jefa del Departamento de Registro y Seguimiento-DGOAE 3. Mtra Carmen Zapata Flores, Profesora de Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual-FES Cuautitlán 4. Mtro. Gustavo Mercado Mancera, Profesor de la carrera de Ingeniería Agrícola-FES Cuautitlán 5. Dra. Ma. Eugenia Ramírez Ortiz, Profesora y Tutora de la Licenciatura de Ingeniería en Alimentos-FES Cuautitlán
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Dr. Gabriel Vázquez Castro, Académico de la ENES Unidad Morelia La licenciatura en Geociencias de la ENES Morelia, tiene como misión el formar profesionales críticos y analíticos capaces de tomar decisiones para contribuir a resolver problemas prioritarios en el área de las geociencias, mitigar los riesgos que enfrenta la sociedad ante los fenómenos naturales y apoyar la planificación de las actividades antropogénicas relacionadas al aprovechamiento de los recursos naturales. Biol. Alejandra Hernández, Jefa del Departamento de Registro y Seguimiento-DGOAE Mtra Carmen Zapata Flores, Profesora de Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual-FES Cuautitlán Mtro. Gustavo Mercado Mancera, Profesor de la carrera de Ingeniería Agrícola-FES Cuautitlán Dra. Ma. Eugenia Ramírez Ortiz, Profesora y Tutora de la Licenciatura de Ingeniería en Alimentos-FES Cuautitlán El Servicio Social es una actividad esencial que consolida la formación profesional y fomenta en el estudiante una conciencia de solidaridad con la comunidad, la sociedad y el país. Por ello es importante dar a conocer el interés de la UNAM por resignificar y redimensionar la prestación del servicio social; proyectar a las instituciones y dependencias el objetivo del servicio social universitario, tomando en consideración los tres ámbitos que lo componen: Formativo, Retributivo y Social; establecer con las dependencias públicas y sociales un compromiso para reorganizar programas específicos y que correspondan con los Ejes de Acción, temas prioritarios para la UNAM, con el propósito de completar la formación profesional del estudiante universitario y, al mismo tiempo, cumplir con las metas sociales, de servicio y de retribución de las instituciones y dependencias. Aquí se presentan tres casos de éxito del servicio social de la FES Cuautitlán.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Entrevista Bloque 1 Orientación en Corto Entrevista Bloque 2
Conductores Marina Estrella , Mercedes Zanotto
Duración 01:01:09