Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 191 Primer Movimiento L260922

Secciones
00:05:29 Curadores musicales. Con Bruno Bartra. Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Autor del libro Fronteras Reconfiguradas: Balcanes mexicanos, hip-hop chicano, jarocho estadounidense y las nuevas nociones de patria.
00:16:46 Recomendaciones Culturales. La muestra colectiva de la décima generación del Programa Educativo SOMA 2022. Con Laura Cortés Hesselbach. Directora de SOMA Y Sergio Hugo Valdivia Artista Mexicano que expone su obra en Estiramientos.
00:47:50 Singularidades tecnológicas y TICs Lo susceptible que somos a la ingeniería social: el caso UBER. Con Cynthia Solís. Socia del despacho LEXINF IT Legal Advisory. Y Catedrática de la Secretaría de Marina y el IPN.
01:08:56 Nota nacional. ¿Está cercano el fin de la pandemia de Covid-19? Con el Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez Profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Conductor de Hipócrates 2.0, programa sobre medicina e investigación. Y vocero de la Comisión para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM.
01:36:40 Nota Internacional. La guerra en Ucrania: Vladimir Putin, la movilización parcial de reservistas, los referendos en zonas ocupadas y el amago nuclear ruso. Con Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM.
02:09:30 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:21:17 Mesa del día. Las escuelas de la cdmx y la regulación de alimentos y bebidas. Con Liliana Bahena Coordinadora de Mi Escuela Saludable en El Poder del Consumidor.
02:41:27 Biósfera en equilibrio. La milpa y el día nacional del maíz. Con Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es divulgadora del instituto de Ecología de la UNAM, en donde también lleva las redes sociales del Instituto y la revista digital Oikos.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Bruno Bartra. Etnomusicólogo, sociólogo, periodista y DJ con más de dos décadas de experiencia. Laura Cortés Hesselbach. Directora de SOMA Sergio Hugo Valdivia Artista Mexicano que expone su obra en Estiramientos. Cynthia Solís. Socia del despacho LEXINF IT Legal Advisory. Y Catedrática de la Secretaría de Marina y el IPN. Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez Profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM. Liliana Bahena Coordinadora de Mi Escuela Saludable en El Poder del Consumidor. Clementina Equihua Bióloga y doctora en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO 1.- Palomazo - Santa Sabina 2.- Take me to tokyo strip - Mother Funkers 3.- Agente especial - Sr. Mandril 4.- Sin temor al qué dirán - Troker 5.- Eres funk – Dapuntobeat
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19