Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1262 Brujula Mano Lengua Literatura Becas L190922

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas, bolsa universitaria de trabajo, equidad de género y derechos universitarios. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores, orientadoras, madres y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas.
Invitados 1. Dra. Haydée Silva Ochoa, Profesora de lengua y literatura modernas francesas 2. Hans Eduardo Malpica Herrera, Alumno de la carrera de Lengua y Literatura Modernas 3. Dora Fuentes Arriaga, Jefa del Departamento de Seguimiento y Evaluación de la Dirección de Becas de la DGOAE
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Dirección General de Orientación y Atención Educativa
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Dra. Haydée Silva Ochoa, Profesora de lengua y literatura modernas francesas Hans Eduardo Malpica Herrera, Alumno de la carrera de Lengua y Literatura Modernas Lengua y Literaturas Modernas forma profesionales que poseen los conocimientos necesarios para comprender e investigar la evolución y el desarrollo de las culturas y las formas de expresión orales y escritas de los países donde se hablan estas lenguas, sobre todo a través de sus creaciones literarias más representativas. Los egresados de esta carrera realizan traducciones y análisis críticos de diferentes tipos de texto, enseñan la literatura y la lengua del área de profesionalización elegida y estudian la fonética, gramática y composición de alguno de los idiomas que abarca esta licenciatura. El licenciado en Lengua y Literaturas Modernas podrá desempeñarse en distintos espacios relacionados con la lengua y la literatura, la crítica literaria, la enseñanza, la investigación, la traducción o la edición, así como en otros campos del quehacer social y cultural. Dora Fuentes Arriaga, Jefa del Departamento de Seguimiento y Evaluación de la Dirección de Becas de la DGOAE La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con una gran variedad de becas que buscan apoyar económicamente a los estudiantes. Las becas están especialmente dirigidas a estudiantes de bajos recursos o destacados, incluso algunas te dan la oportunidad de obtener experiencia profesional. Básicamente hay becas para tantos perfiles de estudiantes que fácilmente encontrarás una o varias a las que puedas aplicar.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Entrevista Bloque 1 Orientación en Corto Entrevista Bloque 2
Conductores Miguel González , Octavio Angulo
Duración 00:59:51